El popo de mi perrito

El popo de mi perro.


¿Cómo debe de ser la popo de mi perro?


Cuando nuestro perro realice evacuaciones secas y duras, debemos de preocuparnos por él.


Muchas veces creemos que es normal que las heces de nuestras mascotas, no tienen nada que ver con su salud, si están demasiado secas o duras.

Debemos estar alerta, ya que, si las heces son secas y muy duras, podría ser un indicativo de que nuestro perro no se está hidratando bien o que puede sufrir de estreñimiento. Este tipo de popo puede provocarle lesiones en el recto o ano y causarle problemas a su colon.


Pero cuando observamos que nuestro perro defeca bien, podemos estar seguro que el alimento que está consumiendo le está brindado los nutrientes necesarios para su alimentación.


El popo de nuestros perros debe tener una apariencia firme y una consistencia muy definida, pero debemos estar alerta ya que no deben ser secas y duras.


¿Que debes hacer para que el popo de tu perro tenga una consistencia adecuada?


• Debes de darle una dieta alimenticia de buena calidad y contener diferentes tipos de fibras que favorezcan la humedad de las heces sin llegar al extremo de heces pastosas o líquidas. • Debes mantener la flora intestinal de nuestro peluditos (perro) fortalecida • Trata de suministrarle prebióticos que faciliten y ayuden al aparato digestivo
.

¿Cómo debe de ser el popo de mi perro?


Por lo general son de color café oscuro y con una consistencia firme.

El popo no debe ser muy dura.


Debes tomar en cuenta al momento de recogerlas si ves algo extraño o diferente, recuerda que debes estar pendiente y realizar un seguimiento y consultarlo con el veterinario de tu confianza.


Ten presente que los tipos de popo de tu perro son un aspecto importante que seguramente te ayudará a determinar su condición de salud.


Recuerda que debes conocer los diferentes aspectos, como:

• su color, • consistencia, • frecuencia • cantidad.

Cuando observamos a nuestros perritos que están haciendo popo y es seca o dura, debemos de preocuparnos por él.


El color y consistencia de sus heces te pueden indicar tanto que su alimentación está en orden, como que algo no está bien con tu mascota si es que tienen un aspecto diferente a lo cotidiano.


Por lo que te recomendamos estar muy pendiente de tu mascota al momento de evacuar y así evitas inconvenientes a futuro.


Si te gusto este contenido, y te ha ayudado, apóyame compartiéndolo con tus amigos y dejarme un comentario.

Síguenos en nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.